Zonda

diciembre 15, 2006 en 11:33 pm | Publicado en Noticias | 108 comentarios

Zonda



Empezaremos a postear con esta información acerca de Zonda una compañia mexicana desarrolladora de electrónica de consumo.

Zonda existe desde 1968, se conoció en México por la creación de televisores con encendido mágico y control remoto, era pionera en esos temas. La verdad pasó un largo tiempo sin que Zonda hiciera ruido, y como nos encontramos en tiempos de difícil competencia electrónica Zonda no podía quedarse atrás y ha saltado de nuevo al mercado con unos Teléfonos Móviles un tanto peculiares.


Navegando por internet me encontre con la página de Zonda en donde ofrece teléfonos celulares que a mi ver podrían competir con los grandes como Nokia o Motorola, y lo mejor de todo es que son 100% mexicanos.

Zonda ofrece por el momento los siguientes celulares:

*Zonda ZMNG1930 “MPTREZ” Audio-Video, 512MB ó 1GB de Memoria, Camara de 1.3 MP, Auriculares con Control Remoto, es Touchscreen y trae integrada una película.
*Zonda ZMNG1920 “Video2″ Es un Telefono tri-banda, Camara de 1.3 MP, Graba y Reproduce Video (como su nombre lo indica) y MP3, es un GPRS clase 10 y aplicaciones JAVA.
*Zonda ZMNG1900 “SINGU2″ El Singu2 es un telefono tri-banda, Captura y Reproduce Video MPEG, Camara de 300K, Multishot de 9 Fotos.
*Zonda ZMNG110 “ColourZ” Es un GSM 850/1900, con fondos de pantalla animados, el telefono es básico en bloque.
*Zonda ZMNG1880 “Funz” El Funz es un telefono Clam com camara, las especificaciones no las tenemos, pero es un telefono diferente y muy bonito si te gusta lucir diferente.
*Zonda ZMNG1860 “DIVAZ” Es muy parecido al Funz solo que un poco mas cuadrado y esta pensado para las mujeres que les gusta estar a la moda y lucir bien.
*Zonda ZMNG1840 “Estatuz” Es otro Clam, pensado para personas con un poco más de necesidades, el Estatuz trae Camara, Grabadora de Audio y Video, Pantalla a Color interna y externa, Conectividad, Calculadora, Calendario y otras caracteristicas que lo hacen ser muy funcional.

Esperemos que Zonda nos envie material para revisarlo y asi poder ofrecerles una revisión a fondo de estos telefonos inovadores y funcionales. El que más ha llamado la atención a esta redacción es el MPTREZ pues está a la altura de otros móviles de compañias internacionales y es mucho más economico.

108 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. quisiera me dijeran los pasos para poder descargar mis fotos y videos a la pc ..es un tel cel zonda signuz mod. zmng1900…en la tienda do9nde lo compre me dieron un kit de usb mod. zmng3000 pcsync. gracias…ojalá me ayudaran. o me dieran un direccion e mail a donde dirigirme..hasta luego.

  2. como lo ago para bajar cansiones de interneth si no me dieron un disco solo el cable usb esta padre y todo lo k kieran pero para k kiero un telefono de mas de 3737 pesos si no boy a poder bajarle nada
    x favor ayudenme

  3. que tipo de juego o con que extencion se puedeninstalar en zonda MPTREZ

  4. quiero saber si hay temas y wallpapers para este equipo como los hay en lo ericsson o en los nokia y si los hay en dnde los puedo encontrar, por favor espero puedan ayudarme

  5. me uirge saber como poder desbloquear mi zonda

  6. me urge desbloquear un zonda zmng1920, no tengo el codigo de l telefono ni la guia de usuario ayudaaaaaaaaaaaaaaa…

  7. tengo un celular zonda 1920 y me encanta pero el pedo es que me dijeron que trai un giga pero no solo trae 104 megas que puedo hacer por que ya le busque y por lo que encontre no es memoria expandeble porfavor diganme que se puede hacer.

  8. Hola… kisiera ke me dijeran kual es el precio del equipo ZONDA VIDEO2 o del ZONDA MPTREZ… si alguien lo sabe digame por favor…

    kmarazzzzzzzzzz!!!

  9. necesito ayuda para desbloquear mi zonda zmng1930mp3 gracias!!

  10. Quiesiera saber en donde puedo comprar una cel zonda divaz 1860 gracias

  11. HOLA TENGO UN ZONDA ZMNG1900 Y NO PUEDO DESBLOQUEARLO SERIANTAN AMABLES DE AYUDARME PARA PODER UTILIZARLO GRACIAS DE ANTEMANO Y HASTA PRONTO.

  12. hola acabo de comprar el zonda mptrez asi q no c mucho de el solo queria saber si se le puede poner temas como a otros telefonos tales como sonyericsson o nikia y donde los consigo???

  13. hola nesecito ayuda para desbloquear un zonda 1920 espero me puedan ayudar gracias

  14. SOY DE MEXICALI SE ME DESCOMPUSO LA PILA DE MI ZONDA 1920 Y NO LA PUEDO ENCONTRAR DIGAMEN QUE HACER

  15. ya tengo mas de un mes buscando una pila para un zonda ZMNG1920 si alguien sabe donde la puedo conseguir se los voy a agradecer la información. Gracias

  16. hola intente ponerle a mi zonda una memoria de 4 gb pero no mla reconoce el telefono quisiera saber por que…? gracias

  17. hola, me voi a comprar un zonda 1920 pero no logro averiguar cual es la capacidad de su memoria interna o si existe la posibilidad de expanderla, espero y puedan aclarar estas pequeñas dudas gracias =-)

  18. quiero saber donde puedo encontrar una bateria de este celular me pueden ayudar

  19. es zonda ZMNG1880 PORFA AYUDENME ME URGE LA BATERIA

  20. hola tengo un zonda zmng1920 y necesito la bateria es urgente y al parecer no es facil encontrarla.

    p.d espero respuesta pronto gracias

  21. como le puedo meter juegos a un zonda zmng 1920 diganme porfavor como le meto juegos

  22. salu2

    alguien podria decirme donde consigo la bateria del zonda 1920 ya tengo un buen rato buscandola y no la encuentro cualquier informacion mandela a mi correo x fas
    zonae_121@hotmail.com

  23. hola, tngo un cel zonda 1860, podrian decirme como bajar las fotos a mi pc, sq no e podido conseguir el cable y no las se enviar via menaje
    graxx

  24. hola alguien que me ayude a como desbloquear o liberar mi zonda 1085 porfa se los agradesere adios

  25. hey disculpen alguien sabe como desbloquear un cellular zonda zmng 1880
    eske no tengo la contraseña y no se onde buscarta
    ya toi desesperado
    alguien podria ayudarme plizzzzz :( :( :( :(

  26. ivan_rafa_01@hotmail.com
    agregenme
    para que me ayuden a debloquear mi cell
    zonda zmng1880

  27. hola me gustaria saver por que no hay temas ni juegos para el cel zonda por que tranzas ofrecen un equipo deficiente el cual no se puede poner absolutamente nada son un fraude toda la compañia zonda por su atencion gracias tranzas y mal hechos

  28. para desbloquearlo tienen que bajar el winzip.
    1. abres el winzip.
    2. le das en nuevo.
    3.buscas el disco exptraible (el disco ext. del zonda)
    4. cuando lo hayas elegido se abre una ventana que dice abrir, escribe ahi la palabra download(para ver las fotos y videos escribe picture).
    5.sae habren las carpetas, elge la ke kieras.
    6. en el segundo espacio (abajo de donde escribiste download) escoge donde dice todos los archivos.
    7. arrastra lo ke le vas a meter.
    8.cierra el winzip( sin ponerle aceptar solo presiona la x de la esquina derecha)
    eso es todo.

  29. como puedo meterle otr pelicula al zonda zmng1930 aparte de la ya precargada, en que formato devo de descarga las peliculas. mil gracias

  30. tengo un zonda 1920 y quiero meterle musica, tengo elcable usb. pero al conectarlo no me lo reconoce… necesito algun disco o como le hago. tambien me gustaria que me explicaran que es el wap y para que sirve. gracias

  31. tengo un zonda 1075 lo compre a un cabron paro no me dio la contraseña ni nada y ahora quiero reiniciarlo y necesito la contraseña, que puedo hacer?

  32. como le meto musica a mi zonda zmng1920 si solo me dieron el cable usb y la computadora no lo abre ni ase nada como le ago sin disco de programacion o que?

  33. yo quiero un tema para mi zonda ZMNG 1920 alguien me puede decir?

  34. hola un saludo para toda la compañia zonda solo quiero saber como le puedo poner o descargar temas para mi zonda (levis) ya que me gusta pero lo unico que no me gusta de el celular es que no le puedo poner temas

    ME PODRIAN DECIR COMO? SE LOS AGRADECERIA DEMASIADO
    ATTE: DAVID LUNA
    LES DEJO MI CORREO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR
    david_n_f@hotmail.com
    por su atencion muchas gracias y que tengan una bonita terde

  35. MIREN HIJOS DE LA CHINGADA YO TENGO EL ZONDA LEVI´S Y SE CALLAN CABRONES…

  36. hola se me bloqueo un zonda 1075 y se me olvido la contraseña como hago para desactivarlo me pueden ayudar gracias!!

  37. a quièn se lo robaste dante taylor? jaja no es cierto pero a mi me caban de quitar uno ayer je suerte con la desbloqueada

  38. hola, tengo un sonda ZMNG1930 y no quiere encender lo lleve a atencion a clientes y me dijeron que era un problema del software y que tenia que verlo con zonda me pueden mandar el software por correo porfavor

  39. Que hay porfavor necesito su ayuda, ya que cuando compre mi cel Zonda Mod ZMNG1900 no incluia su cable USB, he comprado un cable pero creo que necesito un programa de control o algo asi… bueno si pueden darme una pagina o donde puedo conseguir esto; me urge bajar varias de las 342 fotografias que he tomado y no puedo bajar ni siquiera 1 porfavor me super urge esto… Gracias.

  40. hola en donde consigo un cable usb para el zonda signus y si si existe me urge bajar fotos garcias

  41. ayudenme quiero instalar juegos java a mi cel zonda 1090 y no puedo alguien que me ayude a desbloquearlo o no se
    mi correo es pythias1@hotmail.com

  42. hola yo te vendo el cable de datos para tu zonda es original y mi correo es midami1@hotmail.com por si les interesa

  43. Hola quisiera saber en que formato reproduce los videos el zonda nexus 1075 plz ayudenme no los reproduce en 3gp ni mp4 solo reproduce los gravdos en formato avi pero no reproduce videos que convierto a avi que puedo hacer plz necesito ayuda

  44. tengo un zonda 1920 y quiero saber su capacidad de memoria interna y
    si se le puede meter memoria externa y hasta cuanto la soporta ya que solo le pude meter 20 canciones

  45. Modelo zonda ZMNG1920

    No cuenta con ranura para memoria expandible.
    La memoria interna es de 104 megas alrededor de eso.
    Camara de 1.3 mp en la noche las fotos son malas y la luz que dispara con el foco no ayuda, la gravacion de video incluso por la tarde no es muy buena.
    No cuenta con Bluetooth ni infrarojo solo cable USB.
    Pila e comprobado dura alrededor de unos 2 y 1/2 dias maximo con uso normal.
    Reproduce videos 3gp con buena resolucion.
    En modo musica creo que dura a lo mucho unas 3 horas y media solo una ves lo use asi y me sucedio eso no se si no lo carge bien pero creo que estaba la pila al 100%.
    Cuenta con una pantalla giratoria de 135 grados que no es tan funcional solo en modo de tomar fotos y video se utiliza para enfocar ya que la camara esta en la esquina.
    Display externo de color que indica la hora o la musica escuchada.
    Manos libres normales de pastilla aunque solo me duraron 2 dias y el lado izquierdo ya no se oie pero son detalles que no quiere decir que siempre pase espero…
    Cuenta tambien con una herramienta muy util que viene al ladito de la camara sirve para ver en la oscuridad por ejemplo en la maquina del carro de noche o cosas asi imprevistas, creo llamado flash…

    En si un telefono para un uso normal, para usarse para llamar, el precio es accesible y el modelo no esta nada mal es comodo de llevar no ocupa mucho espacio y es moderno y ligero.

    aiii wweeee deberia de jalar dandole promocion a estas madres

    espero le sirva a alguien la info.

  46. pues miren temas para zonda no ay tampoco para skysen los 2 manejan el mismo tipo de software y sistema y ningun zonda soporta la memoria de 4 gb si lo intentan podrian pasar 2 cosas 1.-que no la reconosca o 2.-que le tumben el software y las redes y su equipo quede inservible, los zonda solo se expanden asta 2 gb en cuanto al desbloqueo solo se puede desbloquear por box y lo de las pilas y accesorios ps las puedes conseguir con los que reparan celulares o con los chachareros que tienen celulares robados y cosas asi y lo de los juegos y aplicaciones java solo reproduce o corre las que no son muy pesadas y no reconoce mucho menos symbian. lo que les recomiendo es cmprarse otro celular que no sea zonda ay muy pocas cosas para ellos.

  47. Olaa tengo un zonda Divaz 1860, y no he podido conseguir el cable USB yu no se como mandar las fotos.. quisiera saber si hayalguna forma de conseguir un cable o de que manera paso las fotos a mi computadora??? quisiera que me respondieran lo mas pronto posible porque me urge, porfavor…

    Gracias.

  48. hola tengo el zonda 1085, pero no puedo reproducir la musica normalmente, tengo que ponerla una por una manualmente desde archivo y no desde una lista de reproduccion, espero me puedan decir como le hago, gracias.

  49. hola monicatengo la slucion para eso si gustas platicamos te dejo mi mail es sai_choujuu_giga@live.com.mx

  50. Hola a todos

    yo le acabo de comprar un zonda 1920 a un tipo y está bien y todo pero se le olvidó darme la contraseña y no puedo ver las imagenes ni nada.
    espor eso que busco como saber la contraseña y saber donde se consigue un cable usb para este

    Gracias :)

  51. necesito ayuda con mi celular zonda es el levis
    pero no encuentro su software es muy costoso encontrarlo
    ayuda les dejo mi correo
    lax_las@hotmail.com

  52. olaaa!!! tengo un problema se me bloqueo mi celular y no se como desbloquearlo me dicen que tengo que ir asta la empresa que esta en mexico pero realmente me queda muy lejos ya que yo soy de otro estado xfa ayudenme me super urge xfa
    gracias!!!!!

  53. hola tengo un zonda modelo zmemz-9 i se me blokio kuando lo ensiendo me marca ingrese codigo alguien sabe como puedo desblokiarlo

  54. soy el de aki ariva mi coreo es jaime.cealive.com.mx

  55. me compre un zonda
    y nose como meterle musica :S
    AYDENME PORFAS

  56. alo nnus nu ma mi zonda se bloqueo jejej y nu ma nu lo puedo prender diganme k tengo k aser para desblokearlo porfa bn pz um espero su respuesta

    xaoo lu kielo
    besos

  57. NO MAMEN POSTEN COSAS DE PROBECHO NO CHINGADERAS EN ESTA PAGINA NO RESUEVEN NI LA PUTA MADRE

  58. T PROBLEMA TNGO VARIOS CELS Y A TODOS ES FACIL METERLS MUSIKA ZOLO Q AUNQ TNGO UN ZONDA ZMNG 1920 PERO NO RECONOCE LA USB Q ONDA COMO LE METO MUSIKA O COM ENCUENTRO EL SOFTWARE GRAX!!! ZPERO UNA RESPUESTA PLEASE

  59. Hola la verdad estoy muy inconforme con los celulares de la compañia zonda y que lastima que se presuma ser una empresa mexicana, por ello no hay progreso, he tenido al rededor de 3 celulares de esta marca y al principio crei que solo eran descuidos mios, pero lo cierto es que tienen defectos de fabrica y en su sistema, por favor la personas que crean QUE TENGO LA RAZON CREEMOS UN BLOG PARA RECABAR FIRMAS Y CON AYUDA DE ciertas personas conocidAS demandar a la compañia zonda por la baja calidad que ofrece

  60. Mi Zonnda levis the original ya no reconoce el cable usb la meto en el puerto usb ya no me la lee porque ???????? necesito ayuda urgente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  61. solo kiero saber como meterll temas a mi cel es zonda zmem 1090 xx fa ayudenm

  62. sta bloqueado mi zonda y quisiera saber como desbloquearlo el modelo es ZMEM1090

  63. A que te refieres con desbloqueo po box sock_nbc7?
    Me vendieron un ZMNG1930 MPTrez y al encenderlo me pide un codigo de desbloqueo. ¿Que hago para quitarselo?

  64. Zonda que onda, muy mala calidad en sus celulares solo pueden ser usados por determinada compañia telefonica ademas que no hay forma de desblokearlos cuando se te blokean o que? vendan un poco mas caros sus equipos pero porfavor no, nos vendan cosas de mala calidad. Como decia alguien por aca arriba que lastima que presuman de ser una empresa “MEXICANA” si solo venden pura mala calidad.

    Ahh y si podrian ayudarme a desblokear mi telefono podria recomendarlos posterior mente sino la verdad solo me queda hablar mal de ustedes y no es mal plan.

  65. alguien me puede decir que le pasa a mi zonda cuando lo prendo nadamas sale la pagina de telcel. y luego se apaga no entiendo! tengo el Zonda 1860 help!

  66. quisiera compara un cable usb para mi cel es un zonda puesto que ya no sirve un poco y kisiera sakr las fotos pero ya he buscado y no ncuntro spero respuesta no importa el precio puesto que son importantes las fotos

  67. hola tengo un zonda zmng 1860 y quiero descarga mis fotos a la pc, me pueden deci que pograma bajar o como le hago

  68. todos los telefonos zonda se desbloquean con la box infinity(es una caja unlock de uso profesional) o por codigos de subcidio para el zonda z9 son siete sietes:7777777 espero les sirva :) pueden llevarlo a un centro de servicio donde tengan cajas unlock y no les saldra en mas de $50 mexicanos

  69. quisiera saber como se desbloquea un celular zonda que se le olvido la clave a mi esposa el modelo es ZMNG1930 gracias por su ayuda

  70. quisiera saber como se desbloquea un celular que a mi esposa se le olvido la contraseña el modelo es ZMNG1930 gracias

  71. como consogo el software del ZONDA ZMNG 1920

  72. codigo para desbloquear zonda zmem1090 me urge

  73. como desbloqueo de codigo de usuario mi zonda zmck870

  74. disculpen yo tengo un zonda zmem 1120 y kisiera saber si puedo poner aplicaciones java o si puedo instalarlo

  75. Hola

    tengo un telefono Zonda TV y nose si se pueda expandir más el reproductor de audio por q solo me deja meterle 127 canciones y tengo una memoria de 2.
    Que puedo hacer se pueden meter mas todavia me faltan canciones sin meter, Gracias!!!!!

  76. tengo un cel. zonda zmng 1900 como voy a bajar las fotos y videos si compre el cable para conectarlo a la compu y se bloque la compu al conectar el cable usb ayuda gracias for favor

  77. oye tengo un zonda zmck870 y kiero saber ke t5ipo de juegos soporta ya ke me baje unos y no los corre aparece un mensaje de formato no soportado…..por lo demas esta buenisimo paraq navegar y bajar lo ke kieras desde el movil solo le faltan los juegos

  78. para algunos pinches huvones, q entran al foro a preguntar, por eso los telefonos vienen con manules, loosers, han de creer q los pusieron para hacer bulto nada mas,

  79. Y el problema es que no tengo el cable usb, y el manual ya lo descargue pero no hay ninguna solución…

  80. que aplicaciones tiene mi zonda la marca es zmck740 y en donde las puedo descargar

  81. hola tengo un celular zonda ZMCK890 y me pide que ingrese codigo de bloqueo del telefono pero la verdad no tengo idea de cual sea me podrian ayudar…???

  82. hola alguien me puede desir como bajar mis fotos de un celular zonda zmck865 ala computadora porfabor

  83. necesito juegos para mii cel es zonda ZMTN 905
    pliis ayudenme

  84. que gano con dejar el comentario si nadiee contesta hijos de l chingada

  85. hola,quisiea pedirles k m aiudaran a ver las caracteristikas de mi zonda zmtn 905 x fas

  86. hola buenas tardes mepodria decir como quitar el codigo de desbloqueo de inicio para el zonda zmck885 no meacuerdo q numero de bloque le puse

  87. vale verga esta pagina

  88. no vale verga esta puta paina no resuelve ni puta madre…no compren zondas por k los pendejos de esa madre nisikiera saben meter mano a los putas celulares vale verga y nisikiera saben por k chingaos los venden si no sirven pa pura madre…pues k chinguen a su madre todos pues

  89. hola amigos estoy preocupado por que mi cel marca zonda 885 se descarga muy pronto y pues mi preocupación es que es nuevo y casi no lo utilizo no escucho radio ni música y mucho menos tomo vídeos o fotos que hago si pueden decirme gracias les dejo mi correo navyl_0808@hotmail.com

  90. como desbloqueo el telefono zonda modelo zmck890

  91. alguien me podria ayudar a bajar juegos a mi zonda mc 740

  92. que juegos son compatibles con mi zonda 740

  93. ola me pueden ayudar tengo un cel zonda zmck 870
    me podrian decir como bajo musica
    porfavor xD

  94. MUCHOS PROBLEMAS ZONDA ZMCK885 CON LA MEMORIA INSUFICIENTE AL ENTRAR A LAS REDES DEBEN TRAER EL FORMATO O PROGRAMA YA INSTALADO PARA MOVIL SI PARA ESO ES (ES UN CELULAR) LES FALTA TODAVIA PARA LLEGAR BA LA EXCELENCIA

  95. ola tengo un zonda zmck 905 me podrian decir en cuanto anda el costo de este cel? ezk el mio es nuevo y lo kiero vender plisss

  96. Hola Foristas: estoy con tremenda urgencia, me regalaron un celular Zonda zmtn 905 hace un mes, y no lo he podido usar, porque en la Habana, no existe el programa para desbloquearlo. Por favor ayudenme enviandome una direccion donde pueda descargar el software (programa) gratis para desbloquear este tipo de celular. Gracias anticipadas, confio en resolver mi problema con ustedes, me dijeron que ustedes ayudan siempre que pueden. Envien el enlace para descargar al siguiente correo: arnaldovirgo@yahoo.es

  97. hola kisiera sabr como puedo desblokear mi cel zonda modelo ZMCK740 espero m puedan ayudar olvide la contraseña!!!!!!!!

  98. INSERTARON UN CHIP MOVISTAR A MI TELCEL QUE COMPRE AYER MODELO ZONDA 1860 Y SE BLOQUEO PERMANENTEMENTE LO LLEVE A MI PROVEDOR Y ME DIJO QUE YA NO SIRVE:s ALGUIEN SABE COMO DESBLOQUEARLO, ANTERIORMENTE TUVE VARIOS DE ESTE MISMO MODELO QUE ME ENCANTA EL DISEÑO PERO IGUAL SIEMPRE ME AN SALIDO MALOS SE LES FRIEGA LA ANTENA O LAS TECLAS Y ESO QUE LOS SUPER CUIDO. QUE MALA ONDA NO COMPREN ZONDA U_u OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDAR

  99. It is weird to find out just how many different sites there are on this topic!
    I don’t know if I will ever need to be back here, but it is nice to know I stumbled upon the one that provides some practical stuff if this comes up for me again

  100. COMPRE UN ZONDA ZM30 Y NO ENCUENTRO JUEGO Y LOS DE ZONDA STORE LOS COBRAN Y NO AGARRA FORMATO JAR DONDE HAY FORMATO VXP

  101. I really love keeping up with your posts. It just adds something to the morning.

  102. tengo un zonda ZM65 y se me olvido la clave de inicio y ahora no puedo entrar como le hago gracias

  103. ola kiero saber km debloquear mi zonda zmck885 de la pantalla de inecio kuando lo prendo

  104. alguien puede decirme como actualizar la memoria de un zonda ZMZ-A01

  105. The program comes with full warranty 60 days money back,
    so everyone can actually try this muscle building system for a few weeks and see the
    results without any risk at all. The 62 page Somanabolic Weight Training program that details the specific workouts you need
    to do depending on your somatotype (body type) in order to pack on lean muscle
    mass. In his new program Kyle Leon offers high quality information and offers a proven muscle building system that has
    been designed by renowned fitness models from around the world that have been adjusted and tested for a long time in order
    to provide the best results.

  106. necito una pila para zonda ZMNG 1920 donde la puedo conseguir

  107. hola quisiera configurar mi celular zonda modelo ZMCK885 ya que no recibe mensajes ni entra a internet


Deja un comentario

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

